Una tarde de cena en familia se vuelve maravillosa cuando huele a chocolate caliente, y para acompañar este delicioso chocolate nos animamos hacer unas deliciosas arepitas dulces.
Te invito hacerlas, te chuparas los dedos y no podrás dejar de suspirar y sonreír mientras que las disfrutas.
- 2 Tazas de Harina de maíz precocida.
- 1/2 Taza de harina de trigo.
- 1/2 Taza de Melao de papelón.
- 1/2 Taza de Agua.
- 2 cucharadas de semillas de Anís dulce.
- 1 Pizca de Sal.
- Aceite para freír.
Preparación:
- Para preparar el melao, colocar en una olla pequeña con el papelón y 1/4 Taza de agua. Se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.
- Para realizar las arepitas dulces mezclar las harinas, la pizca de sal y las semillas de anís en un recipiente; se crea un pequeño hueco en el centro se agrega el melao de papelón y el resto del agua, se mezcla poco a poco con la mano y se deja reposar por unos minutos.
- Mientras la masa esta reposando coloca a fuego medio un caldero con suficiente aceite, para empezar a freír el aceite debe estar bien caliente.
- Se hacen pequeñas bolitas con la masa y se aplastan con la mano hasta que queden bien delgadas, se colocan en el aceite y se van bañando de poco en poco con una cuchara hasta que se inflen , se voltean con mucho cuidado para que se pongan doraditas por ambos lados.
- Al retirarlas del fuego se colocan en un plato previamente preparado con servilletas o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Las puedes servir preferiblemente calientitas, rellenas con queso o sólo con mantequilla y una divina taza de chocolate caliente.
- Colocar la cantidad de agua necesaria hasta lograr una masa suave pero manejable.
- Si gustan puedes agregar una cucharada pequeña de azúcar extra a la mezcla, le da un toque extra de dulce que en lo particular me gusta.
- También puedes servirlas solas con una taza de chocolate caliente, son deliciosas.
(Nota: En el siguiente post te daré mi receta para hacer chocolate caliente. ¡Espéralo! )
Besos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi Blog, tus comentarios para mi tienen valor.